COMO ELEGIR PELUCA SINTETICA - CENTRO CAPILAR QUESADA

+34 951 430 742
+34 635 100 899
+34 635 100 899
+34 951 430 742
Vaya al Contenido
¿COMO ELEGIR UNA PELUCA SINTÉTICA?
Publicado 29/01/2020
La fabricación de pelucas ha sido una labor que ha creado interés a lo largo de la Historia. Desde tiempos egipcios, la preocupación por lucir una bonita cabellera era un aspecto muy importante entre los faraones y faraonas, quienes usaban el cabello de los asclavos para crear sus elaboradas pelucas y lucirlas con infinidad de abalorios que mostraban el estatus y el poder de los mismos. En el siglo XVIII tuevieron gran auge entre los miembros de la Corte, siendo un bien estético y preciado entre mujeres y hasta hombres, quienes engalonaban sus cabezas con lasrgas pelucas blancas que les otorgaban poder y un elevado estatus social. Fue por ello que entre las mujeres aparerió la moda de crear elaborados y gigantescos peinados con pelucas y postizos para, así, destacar sobre los hombres.
En los años 60 y 70 el uso simplemente estético de las pelucas hizo que su fabricación volviese a aumentar. En estas décadas era habitual que cada mujer tuviese una o más pelucas en casa para cambiar de estilo e ir siempre perfectamente peinadas.

En la actualidad se tiende a asociar el uso de pelucas únicamente para solucionar un problema de alopecia u oncológico, pero...¿por qué no utilizar pelucas por comodidad y para cambiar de imagen a placer? Hemos normalizado el uso de extensiones para alargar el cabello pero aún no el de completar la melena con pelucas. No obstante, este hecho ha provocado que la fabricación de prótesis sintéticas crezca e incorpore nuevas técnicas consiguiendo resultados cada vez más reales y con acabados muy naturales.

¿Cómo eligir la mejor peluca sintética?

El mercado de pelucas sintéticas ofrece un amplio abanico donde elegir, con diversos modelos, colores, cortes, formas...y también acabados y calidades que hacen la diferencia entre un producto u otro. Existen expertos dedicados a la innovación y el abance tanto en la confección de una peluca como en la creación de fibras sintéticas que se asemejan su aspecto a las fibras capilares naturales. Todo ello implica que exista gran diferencia de precios entre la gama de pelucas sintéticas, y es en este elemento, el precio, en el que radica que elijas un producto u otro, pero que, a veces, puede llevarte a tomar una mala decisión.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir una u otra peluca es lo siguiente:

  • Confección: puden estar realizadas a mano, a máquina o con una combinación de ambas. Los acabados a mano son más reales y aportan mayor naturalidad al look final lo que aumenta su calidad y, por consiguiente, su precio.
  • Materiales: la calidad de los materiales con los que está confeccionada la base pueden ser desde los más rudimentarios y básicos, a los más suaves y complejos. En cuanto a los materiales hay que tener en cuenta la suavidad que van a proporcionar al cuero cabelludo, la adherencia y fijación a la cabeza, si "picarán"o no, la traspiración que tendrán, la durabilidad y el aspecto real que aportan. Cuantas más características positivas presente una peluca, mayor serán su calidad, su comodidad y, obviamente, su precio.
  • Fibras capilares: las fibras sintéticas pueden ser de baja calidad, de calidad media o de alta calidad (estas últimas se pueden incluso moldear con aparatos de calor a baja potencia para cambiar el look). Existen pelucas que incluso combinan fibras de alta calidad con cabello natural para ofrecer las características de una peluca natural pero a un precio reducido. A mayor calidad de las fibras, mayor naturalidad de la imagen y mayor precio.
  • Estilo de peinado: los estilos muy cortos los eligen personas que desean estar arreglando su cabello y que quieren que éste presente el mismo aspecto todo el tiempo, sin variaciones; sin embargo, los estilos más largos los eligen personas que están acostumbradas a trabajar su cabello y no quieren perder esa costumbre. Es por ello que en estilos muy cortos no importa tanto los elementos mencionados anteriormente como en estilos más largos, donde la calidad del cabello y de su confección serán la clave para que la peluca parezca lo más real posible.

Teniendo en cuenta estas pautas, elegir una buena peluca sintética será mucho más fácil. A veces lo barato sale caro, y es mejor prestar atención a estos elementos para saber qué estas pagando.
CONTACTO

Calle Hilera, 8 Edificio Scala 2000 Portal 9 2ºA
29007 Málaga
info@centrocapilarquesada.com
HORARIO

Lunes - Viernes:
9:30 a 18:00
Regreso al contenido